Diseñamos la estructura organizativa más eficiente
para alcanzar los objetivos y resultados esperados.
La organización de roles y responsabilidades dentro de una empresa es una etapa clave que permite crear una estructura para apoyar sus objetivos estratégicos, facilitar la comunicación, la toma de decisiones y la colaboración operativa.
En INEXAR implementamos la creación, revisión o actualización del diseño organizacional que permite:
• Favorecer una comprensión clara de las funciones y responsabilidades, permitiendo la colaboración entre sectores
• Facilitar una toma de decisiones rápida y efectiva, mejorando la transparencia de funciones al definir claramente los niveles de autoridad y flujos de información.
• Permite evaluar e identificar nuevas oportunidades, desafíos y mejorar la productividad.
• Contribuye a lograr agilidad y fluidez en el alcance de los resultados esperados.
• Análisis detallado sobre roles y responsabilidades de cada uno de los puestos
• Detección de oportunidades de mejora y mayor eficiencia operativa
• Descripciones de puestos claras y precisas, basadas en metodologías probadas, utilizadas a nivel mundial.
• Detección de puestos críticos y estratégicos, definición de pool sucesorio y planes de acción.
• Planificación de las necesidades futuras de personal, alineando la estrategia de contratación con los objetivos a mediano y largo plazo de su empresa.